martes, 27 de noviembre de 2007

Publicidad sobre ruedas

Kiss y Kalipso hemos decidido hacer un post conjunto. Esto es así puesto que se nos ocurrió la misma idea y casi al mismo tiempo. Este post lo dedicamos a un tipo de publicidad muy novedosa, está incluida dentro de la publicidad alternativa, pero esta rompe esquemas y traslada conciertos de primer orden (en sus países respectivos) a las principales calles de las ciudades más importantes. Primero los U2 en Nueva York y más tarde El Canto del Loco en Madrid, distintos objetivos, similares acciones.


U2 un concierto inesperado




Impresionante ¿¿no??, esto es solo un resumen de lo que ocurrió en Nueva York en 2004. ¿Imaginas?, una mañana cualquiera caminas hacia tu trabajo, tu universidad, hacia cualquier parte, escuchas una música y...¡allí están ellos, los U2 promocinando su nuevo disco 'How to dismantle an atomic bomb' y su inminente tour mundial! Calles colapsadas, miles de personas siguiendo el camión sobre el que el grupo estaba tocando, sorpresa, emoción, para finalizar en el puente de Brooklyn con un concierto al aire libre al que asistieron 3000 personas. Todo un éxito vaya, ¿qué no daríamos por ser artífices de esta campaña? Una forma peculiar de decir, en palabras de Bono: ¡Ey! estamos aquí, hemos vuelto. Además, esta acción, les sirvió para grabar el videoclip de 'All because of you'.

Pero para los de Bono, esto no era ninguna novedad, puesto que, en 1987, fueron detenidos por dar un concierto en plena ciudad de Los Angeles subidos al tejado de un edificio. También en esta ocasión grabaron un videoclip que recogía la acción: 'Where The Streets Have No Name'.



El Canto del Loco y Aquarius


17 de mayo de 2006, Gran Vía madrileña, diez de la noche. Un día, un lugar, una hora. 'Los Locos' dieron un concierto montados sobre un autobús, al más puro estilo de U2. De nuevo calles colapsadas y sorpresa. Los del Canto del Loco ofrecieron un concierto que duró media hora en cuyo set list estuvieron canciones como: "Desaparece", "Vuelve", "A Contracorriente", "Zapatillas", "Volverá" y "Úsanos" ( abajo) para promocionar la nueva bebida de Aquarius de sabor cola. El reportaje fue grabado por Alex de la Iglesia y en parte está incluido en el DVD que se incluye en su último trabajo "¡Arriba el telón!". Como habéis podido ver, durante la interpretación de "Úsanos" se vieron obligados a parar el concierto temporalmente, debido a la gran aglomeración de gente que se había congregado, y finalmente terminaron por cortarles el suministro de electricidad durante "Zapatillas", por lo que tuvieron que dar por finalizado el concierto.

Creemos que se trata de una forma sorprendente y novedosa de hacer publicidad y por ello hemos decidido contarlo.

Saludos: Kiss y Kalipso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PSSS viendo el "Panorama" jeje este es el que mas me a gustado... Es una forma de anunciarse un tanto peculiar y a la vez estupenda... ya que captas la atención del espectador basado en la idea de un producto Lo que es lo mismo VENTA... y por tanto eso va en beneficio de la empresa.

Un Prevencionista...

PODIAis haber puesto el de BUENOS DIAS... buuuuh

Anónimo dijo...

Weno pareja,

pos a mi me ha gustado mucho (sobretodo el de U2 en NY) me habria encantado estar alli...
que pasada de concierto!

muchas gracias por acercarnos la gran manzana a los que no estuvimos en el 2004 para disfrutarla!

mil besos

Anne Hathaway