martes, 18 de diciembre de 2007

Jesús Vázquez y Boris contra el SIDA

Una imagen impactante, un primerísimo primer plano con una mirada intensa y un lema: ''Entre nosotros, usa preservativo''.


Esta imagen pertenece a la última campaña que ha lanzado el Ministerio de Sanidad con el objetivo de prevenir el SIDA e incrementar el uso de preservativo entre homosexuales. En ella participa Boris Izaguirre, el juez Grande-Marlaska y Jesús Vazquez.
En España cada ocho horas un varón es infectado por el virus de VIH por no usar preservativo en sus relaciones sexuales con otros hombres.

Durante el acto de presentación el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska destacó la importancia de "no bajar la guardia" ante el VIH y la necesidad de "seguir luchando porque la orientación sexual de cada uno no sea lo más relevante".

Boris Izaguirre resaltó la necesidad de usar el preservativo para evitar el contagio del VIH y se ha mostrado alarmado ante el aumento de relaciones sexuales de riesgo entre los más jóvenes debido a que se han "relajado" ante el sida. "Es importante recordar a los jóvenes que sigue existiendo la enfermedad y que la única protección que tiene es el uso del preservativo".

Mientras, el presentador Jesús Vázquez ha advertido de que es necesario fomentar el uso de las pruebas del sida ya que "es el primer instrumento contra esta enfermedad", y de aumentar la información en todos los sectores sociales.

Esta campaña de Sanidad espera llegar a este colectivo, tanto a quien tiene riesgo de infección como a los que ya han sido infectados y siguen siendo sexualmente activos.
La camapaña cuenta con carteles,folletos y 100.000 unidades preventivas, que incluyen preservativo y lubricante soluble en agua.

Las ONG que forman parte de la Federación Estatal de Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB),apoyan y colaboran con el proyecto: Stop Sida, COGAM, Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana y Federación Española Colegas.

Os dejo unos links que os conducen a páginas relacionadas con el tema:
Centro Nacional de Epidemiología
Epidemiología del SIDA en Europa
Organización Mundial de la Salud
Kalipso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hagan todo lo posible para tenernos informados de todo lo relacionado con las enfermedades de trasmisión sexual. Se cogen muy rápido y duran toda la vida, o te la estropean directamente. Así que hay que tener mucho cuidado, pero todos, los homosexuales y los heterosexuales, todos corremos el mismo riesgo.
Un beso a todos!!!
Mónica