lunes, 10 de diciembre de 2007

Todo un clásico publicitario







Patxiiiiiiiiii!!!!! es un grito que ha pasado a la historia, desde el año en que la agencia publicitaria donostiarra Dimensión creó la campaña publicitaria para la empresa de telefonía Euskaltel y que en el año 2002 ganó el gran premio del 17º Festival publicitario de San Sebastian.
El éxito de esta campaña, fue gracias a la transmisión del anuncio en el País Vasco y difundido en internet entre multitud de usuarios.
Guillermo Viglione, presidente y director creativo de la agencia Dimensión, afirmó que la campaña de "Patxi!!" llegó a impactar a tanta gente, por que se trata de una idea simple, sencilla con un toque de humor especial.
"Estamos en un mundo cada vez más complicado y ésta es una campaña muy simple".
Esta claro que no emplean efectos especiales, ni buena música, ni actores famosos y guapos, pero lo que está claro esque la estrategia que utilizaron dio un resultado increible, ya que mucha gente imitaba el grito de Patxiiii!!!!! (sobre todo en el País Vasco, donde abunda el nombre de Patxi) esto se traduce a publicidad gratuita, en favor de la empresa de telefonía Euskatel y que la gente de la calle producía de forma inconsciente a modo de broma o gracia.

Aqui tenemos otro de la campaña publicitaria de "Patxi!!"



Y otro más, todos dentro de la misma línea humorística.



Saludos. Koldo

No hay comentarios: