sábado, 1 de diciembre de 2007

La familia Telerín

"Les traigo un recado de parte de la tele
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡vale!!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar"


Seguro que si no sois demasiado jóvenes os acordareis de esta familia tan especial. Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín anunciaron durante la década de los sesenta la hora de irse a la cama a montones de niños.
Creados en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro para Televisión Española anunciaban a las 8 y media de la tarde en invierno y a las nueve en verano el fin de la programación infantil para dar paso a la programación para adultos (las famosas películas de dos rombos)
Tuvieron tal éxito que se realizó todo tipo de merhandising con su imagen: Álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, muñecos... hasta 1970 año en que dejó de emitirse el spot.
Aquí tenéis el vídeo del spot original en blanco y negro:




En la actualidad, el corte inglés, para su campaña de navidad de este año los ha revivido para promocionar sus juguetes, estrategia muy bien formada ya que son unos personajes muy entrañables y que son atemporales, servian tanto para los niños de los sesenta como para los de nuestra época.
Además han iniciado una campaña de merchandising incluyendo somieres de cama, sábanas, mochilas, albornoces, carricoches, balones, delantales... los cuales podéis ver en el siguiente enlace:


Además han creado un anuncio de televisión donde podemos ver a la familia telerín, ahora en color, jugando con diversos juguetes por los pasillos de lo que se supone que es El corte inglés.

En el siguiente enlace podréis ver tal vídeo:



La conclusión es que la familia telerín fueron un recurso muy bien usado en su tiempo y que ahora el corte inglés con astucia revive esperando repetir el éxito que tuvieron en los niños de antaño.

Un saludo... Kiss

2 comentarios:

Mariela Gómez Ponce dijo...

¡¡¡Aplausos!!! ¿Tengo algo más que decir?

Muy buen trabajo chicos.

Saludos

Mariela

Anónimo dijo...

que majooos yo los prefiero antes que a los lunnis esos jajajaja
va viento en popa el proyecto
saludens xd
dew