sábado, 24 de noviembre de 2007

Breakdance bajo la lluvia





¿Conocéis la película “cantando bajo la lluvia”?, es seguramente el más mítico de los musicales de Hollywood estrenado en el año 1952.
Aunque no la hayáis visto, seguro que a más de uno le suena la famosa escena de la película, o por lo menos la canción que interpreta Gene Kelly.

Los creativos de la agencia publicitaria DDB London, decidieron tomar esta secuencia para anunciar el nuevo Golf GTI del año 2005, tomando como eslogan “The Original, Updated” que viene a querer decir algo como “El original, actualizado” ya que versionaron la escena y la coreografía que tenía la película clásica, convirtiéndola en algo que parece breakdance.
Para esto utilizaron los a mejores bailarines de breakdance, vestidos con el mismo traje que en la película clásica.
Mediante tecnología digital superpusieron la cara del actor original, Gene Kelly, a la de los bailarines de break, consiguiendo un efecto increíble.
La banda sonora, es también la original de la película pero versionada (actualizada).

Parece ser que lo más complicado de este anuncio, fue convencer a la viuda del actor (Gene Kelly) quien no estaba muy de acuerdo con la utilización de su difunto marido para un spot televisivo.
Lo que está claro es que se trata de un anuncio impactante y bastante creativo.

Koldo.

2 comentarios:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola chicos. Enhorabuena por el blog. Es tremendo y lleváis una cantidad de post impresionante.

Los post son interesantes; en este en particular, me habría gustado saber cómo convencieron a la viuda ¿No?

Un saludo y mucho ánimo que lo estáis haciendo muy bien.

M.

Anónimo dijo...

Oye Koldo esta genial este anuncio y sobretodo tus comentarios. No lo había vistonunca y me ha parecido super interesante gracias a tus comentarios y curiosidades. Ya no se con que versión de "Cantando bajo la lluvia" quedarme.
Enhorabuena. Kalyope