lunes, 26 de noviembre de 2007

¿QUÉ OPINAS DE ESTE CARTEL PUBLICITARIO DE NIKE?

Mmmm... Se que este anuncio no va a dejar indiferente a nadie. Tal vez sea eso lo que buscaba Nike...
Yo creo que es de una creatividad increíble y más que violencia en la imagen, veo esfuerzo. Esfuerzo por llegar a atrapar el balón...
Realmente lo único que pretende el anuncio es impactar, para que se hable de él.
Este anuncio utiliza una técnica conocida en la publicidad, la exageración humorística, especialmente indicada para el público juvenil: La forma más contundente de indicar la potencia del balón Nike es a través de sus efectos, incluso arrancando los brazos del portero que paró el balón. Hay un punto de lenguaje de cómic en esa exageración, pero en este caso lo sorprendente es que no hay estética de cómic: es realismo puro y duro, incluso en detalles como los muñones ensangrentados o las marcas de sangre en el césped. Es cierto que el público joven al que se dirige el anuncio está ya familiarizado a este tipo de estética, sobretodo por los videojuegos, imágenes de televisión que se emiten diariamente...
¿Es violento? ¿Es censurable? ¿Y a ti qué te parece?




Espero que no os halla dejado indiferentes...KALYOPE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gore Kaliope!! jajaja está muy bien, no había visto este anuncio. Me resulta un poco repulsivo porque la sangre y los jirones de carne están muy conseguidos, pero es creativo y muy gráfico.Un besito, Kalipso.

Anónimo dijo...

no me gusta nada corregir... pero puesto que vais a ser periodistas me parece que es mejor que lo diga. El verbo hallar significa encontrar, descubrir. Supongo que tu querías utilizar el verbo haber en la frase: espero que no os haya dejado indiferentes. ^^ es con y.
por lo demás... me gusta el artículo.