miércoles, 28 de noviembre de 2007

El poder de la publicidad en la música

En efecto, la publicidad es la que manda en la música, ella es la causante de que "artistas"como Bisbal vendan miles de discos, la causante de que no nos podamos quitar las odiosas canciones del verano de la cabeza.

Los medios de comunicación (Radios, televisión, revistas...) nos bombardean con publicidad sobre los últimos éxitos que ellos nos quieren vender, y nosotros como buen rebaño compramos lo que ellos nos venden como "buena música". No digo que mucha música de la que nos venden no sea buena, pero es que hay alguna...Opiniones aparte es cierto que la publicidad puede encumbrar lo que promociona aunque en ocasiones se trate de un producto de dudosa calidad, esto demuestra la gran influencia que tiene la ésta en nuestras vidas, hasta el punto de que compramos cosas por el simple hecho de que sea respaldado por la publicidad.

Por ejemplo, ¿quién no se ha enterado de que Héroes del Silencio han vuelto este año para realizar una gira de 10 conciertos?, me declaro seguidor de esta banda pero es que... ¡nos los han metido hasta en la sopa! Desde que se supo de la reunión del grupo no han cesado las promociones publicitarias en diversos anuncios, incesantes menciones de los conciertos en la radio patrocinadora del evento (los 40 principales, radio en la cual si no sales por desgracia no triunfas),incluso se ha realizado una edición especial de la cerveza "Ambar 1900" en la cual aparecían distintas etiquetas coleccionables con imágenes de Héroes. Un gran cúmulo de publicidad que ha hecho de este regreso un éxito inmenso, mucho más del que los propios artistas se esperaban, y es que gracias a la publicidad y al morbo que ha provocado dentro de esta gira de reunión mucha gente antes ajena al grupo se ha subido al carro de ir a un concierto suyo simplemente porque es lo que está de moda.

Este es un ejemplo de la infinidad de anuncios y promociones que se han realizado sobre Héroes:


Luego están las promociones realizadas a los grupos de moda impulsados por los 40 que ven como sus discos antes de salir a la venta ya son conocidos por todo el mundo ya que son publicitados en anuncios de coches, móviles... creando una gran expectativa sobre ese disco nuevo que va a ponerse a la venta. Lo que está claro es que si se tiene interés en que un grupo triunfe, la publicidad de una forma u otra (si se invierte mucho dinero, claro) lo consigue.

Como ejemplo os dejo este anuncio de Nokia N81, en el que además de promocionar su nuevo móvil promociona el nuevo disco de Juanes, ofreciéndote que lo descargues en el mismo móvil.


Un saludo, Kiss

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Kiss, el anuncio de Héroes es muy gracioso. Un besito, Kalipso.

Anónimo dijo...

¿Los Héroes han vuelto?

Anónimo dijo...

...¿No te habías enterado?¿Dónde vives?si casi era imposible no enterarse jajajaaj es broma...bueno yo no fui a ningun concierto cosa de la cual me arrepiento ya que tube 3 oportunidades pero bueno...
razón no te quito kiss, el otro día en la cafetería de mi facultad estabamos tocando la guitarra y un compañero me dijo: Dime alguna canción para tocar de los 40 Principales...no supe que decir...me sentí orgullosa de mí misma jajaja
saluditos
deew

Anónimo dijo...

Yo fui al concierto del día 12 en la romareda; ESPECTACULAR!! Que pasada, menos mal que fui, porque si no, mu hubiera perdido una leyenda de la música en directo como son los Héroes Del Silencio. Un beso pa todos!

Anónimo dijo...

Parece que hoy en día, tienes que hacer un esfuerzo si quieres quedarte al margen de la información ¿No? Si tienes un ordenador ya tienes todos los medios de comunicación. Además, el televisor se encarga de que no estemos jamás "out" eh?

Buen trabajo.

Un saludo.

Mariela