jueves, 22 de noviembre de 2007

HABÍA UNA VEZ...UN CIRCO...



Sin duda, al pensar sobre posters del mundo del circo, dentro de lo primero que nos llamaría la atención sería el color, esto es fácil de sustentar debido a que somos seres visuales sin menospreciar la función de la tipografía, que es super importante y también muy destacada.

El color desarrolla -dentro del cartel- un papel de atracción de la atención.En ésta serie de posters me ha encantado el uso de la tipografía ya que son pocos los casos, donde ésta puede ser creada, manipulada y por qué no, exagerada. Mezclando muy bien cosas de naturaleza distinta a la retórica del mensaje.
Estos carteles nos trasladan a los antiguos años 60 americanos y nos da una sensación de añoranza, de vuelta a aquella época. Todo esto bajo la mano del autor James E. Strates, de calidad indiscutible.
Nada que ver con los carteles publicitarios de los circos que vemos colgados por nuestras calles hoy en día...
KALYOPE




2 comentarios:

Anónimo dijo...

HoLaaaaa!!!

Leyendo vuestro post me reafirmo en mi opinion de que los antiguos carteles publicitarios tienen magia. Haceis referencia a los carteles de circo y acertais en lo que decis.
Se que es necesario que la publicidad evolucione pero los anuncios del pasado tienen algo que los hace especiales. Me confieso fan de ellos, de todos los carteles del pasado, porque con los medios que tenían hicieron que fueran mágicos.

Seguid asi!!!

BSKS

* Europa *

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, los carteles son preciosos, una obra de arte...Muchas gracias por exponer estas cosas... Simplemente genial.